Fecha: 10 junio, 2015

Tras la ejecutiva mantenida a lo largo de esta tarde, el PSOE ha decidido impulsar las negociaciones con los independientes y apoyar a su candidato a la alcaldía

A 48 horas de la constitución del nuevo Ayuntamiento, Román Rodríguez se perfila como nuevo alcalde de Laguna investido con los votos de su grupo (5 concejales), del PSOE (5 concejales) y de Laguna Sí Se Puede (3 concejales). Mientras que esta última agrupación de electores mostraba su intención de apoyar al candidato independiente en su asamblea de este martes, este miércoles han sido los socialistas quienes han decidido apoyar su investidura.

Lo hacían en una ejecutiva que ha durado más de cuatro horas y tras la cual el líder y portavoz socialista, Juan José Tomás-Biosca, comunicaba a Román Rodríguez su intención de seguir impulsando las negociaciones para cerrar el acuerdo, garantizando en todo caso su apoyo en la investidura de este sábado. «Todo queda pendiente de varios asuntos que aún debemos acordar», ha declarado Biosca a Laguna al Día. Se espera que a lo largo de la jornada de este jueves ambos grupos avancen en la elaboración del que sería un programa de gobierno conjunto.