Fecha: 19 marzo, 2020

Se sigue prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio y la entrega de alimentos a las personas más vulnerables, mientras que está disponible un teléfono para quienes precisen de ayuda estos días

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado que continúa prestando sus Servicios Sociales durante el Estado de Alarma, atendiendo urgencias o incidencias motivados por el actual estado de emergencia sanitaria. «Estamos trabajando para dar respuesta lo más ágilmente posible a las emergencias con todos los medios a nuestro alcance», señalan, indicando que estarán disponibles los teléfonos 983 54 00 58 y 983 54 27 54 para todas aquellas personas en caso de necesidad.

De esta manera se atenderá telefónicamente cumpliéndose así las recomendaciones de prevención de contagios, a fin de no paralizar un Servicio que es «más que esencial en estos momentos», y pese a que temporalmente se han suspendido las reuniones y la atención directa al público.

El Servicio de Ayuda a Domicilio sigue prestándose, aunque con el objeto de reducir los contactos y propagación del virus se restringirá a las atenciones básicas con la menor presencia horaria posible. Así, se prioriza la atención a usuarios más vulnerables, con necesidad de cuidados personales y sin red de apoyo.

En cuanto a la entrega de alimentos, se está garantizando el servicio a las familias de la Red de Protección, apoyando a aquellas organizaciones que funcionan con voluntariado y que en estos momentos no lo realizan por precaución sanitaria al ser este un colectivo de mayor riesgo. Gracias a la colaboración de la asamblea local de Cruz Roja se atenderán, de esta manera, las situaciones de emergencia que se plantean en este sentido, dándose continuidad a esta prestación.

Desde el Consistorio se insiste en que si alguna persona precisa de apoyo para la realización de compras durante estos días, o para la recogida de medicamentos, sea por dificultades de movilidad o por tener alguna dependencia y no disponer de red de apoyo familiar, puede contactar con Servicios Sociales, puesto que se ha organizado un servicio para dar respuesta a este tipo de necesidad.