Fecha

Cientos de personas disfrutaron del desfile a pesar de las bajas temperaturas, el cual contó este año con gran colaboración vecinal y una amplia variedad de personajes y colectivos

Los Reyes Magos de Oriente protagonizaron este domingo una cabalgata donde las notas predominantes fueron la enorme participación y afluencia, a pesar de las bajas temperaturas. El pasacalles arrancó puntual, como cada año, desde el entorno de la Casa de las Artes, encabezado por el rugido de motores de la Asociación Espíritu Custom Valladolid. Gran variedad de célebres personajes les seguían, para el disfrute de los más pequeños, como los Minion, Pepa Pig o los miembros de la Patrulla Canina, entre otros.

Todos los presentes pudieron hacerse una vez más con los caramelos sin gluten lanzados desde las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, las cuales estuvieron también acompañadas por otros vehículos de colectivos laguneros. Así, en la comitiva estuvieron de nuevo presentes las peñas El Farolín, Los Incas y El Fregao, la A.C. Aceña, el Club 4 x 4 Troncomóvil, el aula municipal de teatro y el C.D. Patinaje Lagunatura, quienes estuvieron acompañados en todo momento por los efectivos de Protección Civil.

Todo ello dio una muestra de la gran participación con la que cuenta el evento entre los vecinos, los cuales, por segundo año consecutivo, pudieron participar en la cabalgata a propuesta del Ayuntamiento. En este sentido, la participación se incremento, con más de 120 personas, entre adultos y niños, quienes tuvieron ocasión a las filas de los personajes de la comitiva, formando parte de una noche llena de magia.

El recorrido llegó a su fin en el Polideportivo del Cascajo, donde sus majestades trasladaron el mensaje navideño a los más pequeños para posteriormente participar de la entrega del oro, la mirra y el incienso al niño Jesús del Belén Viviente. Dicho Belén celebrará, este lunes día 6 de enero, su última puesta en escena, a las 19:00 horas, después de haber llevado a cabo este año hasta 5 representaciones.

Fotografías : Santiago Bermejo (Propiedad , Laguna al Día)