Fecha: 21 octubre, 2021

Los jóvenes laguneros que forman parte de este programa socioeducativo han participado este miércoles en un reencuentro con compañeros de Zamora en las instalaciones del IES Las Salinas

Laguna de Duero ha acogido este miércoles un encuentro en el que han estado presentes jóvenes laguneros y zamoranos participantes en el programa ‘Construyendo Mi Futuro’. Las instalaciones deportivas del IES Las Salinas ha sido el lugar escogido para este reencuentro, que da continuidad a una primera cita celebrada en 2019 en Zamora. Tras un año y medio de pandemia, se ha retomado por fin la actividad presencial de este programa socioeducativo. La jornada ha contado con juegos y actividades de conocimiento e intercambio de experiencias y proyectos, con una merienda distendida y un intercambio de regalos.

En concreto, este programa socioeducativo está dirigido a la población adolescente, y se desarrolla en toda Castilla y León a fin de acompañar el proceso de crecimiento de los jóvenes, mejorar su autoestima, fomentar un modo de vida saludable y, en definitiva, dotarles de herramientas y recursos para su futuro. En Laguna de Duero, el Ayuntamiento y en concreto el Centro de Acción Social (CEAS) llevan desarrollando el programa de forma ininterrumpida desde el año 2008. Este tipo de iniciativas «no solo conectan adolescentes con inquietudes similares en distintas geografías, sino que, además, amplían sus círculos sociales y su visión del mundo, así como la puesta en prácticas de valores de convivencia y cooperación. Sin lugar a duda, tendremos una tercera parte del encuentro», apuntan desde la organización.