Fecha: 21 mayo, 2014

La Plataforma Ciudadana en defensa de los servicios del centro de salud denuncia el retraso, puesto que la fecha de incorporación estaba prevista para el día 15 de mayo. Desde la Consejería de Sanidad se afirma que el cambio se ha producido por cuestiones puramente organizativas y a petición del propio personal sanitario.

Los nuevos profesionales se incorporarán definitivamente en el Centro de Salud de Laguna de Duero el día 1 de junio. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, que además han concretado que el retraso -el compromiso del Director General de Servicios Sanitarios era que el día 15 de mayo comenzasen a trabajar los médicos- se ha debido a cuestiones puramente organizativas. Según Sanidad, «el cambio ha sido a petición del propio equipo de personal, ya que estaba hecho el calendario de guardias de este mes y suponía desbaratarlo entre otras cuestiones».

El retraso de la incorporación de estos médicos había suscitado inquietudes entre los integrantes de la Plataforma Ciudadana en defensa de los servicios del Centro de Salud de Laguna, Boecillo y Viana, quienes este mismo miércoles denunciaban «el incumplimiento del compromiso adquirido por la Consejería», afirmando que se les había comunicado «de manera no oficial» que la incorporación sería el día 1, y que «esperaban y demandaban que esto fuera una realidad».

Desde Sanidad se ha hecho hincapié en que el Director General de Servicios Sanitarios se ha puesto en contacto con la Plataforma, además de haberse enviado cartas informativas a los pacientes afectados para notificar el cambio en la fecha. Según la Consejería, es absolutamente firme y está confirmado que el día 1 los médicos empezarán a trabajar en el Centro de Salud del municipio.