Fecha: 23 octubre, 2019

Como vicepresidente de la AIMRD, Román Rodríguez estuvo presente este miércoles en la presentación de un encuentro deportivo que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Miranda do Douro

La localidad portuguesa de Miranda do Douro acogerá, entre el 1 y el 3 de noviembre, el ‘Duero-Douro Challenge’, una cita deportiva enmarcada dentro de la primera Feria de la Ruta del Duero, la cual servirá para promocionar, a nivel turístico, los municipios pertenecientes a la ribera de este río. Organizado por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, gracias a Fondos Europeos de Desarrollo Regional, este encuentro internacional pretende servir para promocionar el eje del Duero a través del turismo deportivo y con la premisa de la responsabilidad ambiental.

A la presentación del encuentro, celebrado este miércoles en la sede de la Diputación de Valladolid, acudió Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero y a la sazón vicepresidente de AIMRD, organización que además tiene su secretaría en el Ayuntamiento lagunero. Rodríguez destacó la importancia de esta feria, en la que participan socios tanto españoles como portugueses, mostrándose abierto a la realización de actividades de promoción turística también en Laguna en futuras ediciones.

Y es que la cita sirvió para avanzar que, siempre que sea posible, se intentará organizar eventos similares en otros puntos del eje del Duero. La asociación, que está compuesta por hasta 44 municipios de ambos países, hizo hincapié en la importancia del turismo activo y deportivo a la hora de atraer visitantes de toda Europa y fomentar el desarrollo sostenible de los entornos naturales. En esta línea, se ha destacado que, con tres días de duración y siete modalidades deportivas distintas, la cita espera cerca de 200 participantes diarios.