Fecha: 16 marzo, 2017

Laguna, Arroyo, Zaratán, Simancas y la Cistérniga , proponen al Ayuntamiento de la capital pagar “lo mismo que el vecino de Valladolid” en un borrador que será estudiado por el gobierno de Óscar Puente

La reunión en la localidad de Arroyo de la Encomienda entre los cinco municipios con más habitantes el alfoz, se ha saldado con la propuesta en común de un precio justo de depuración en base al cálculo del coste y el  precio por metro cúbico, más los costes de mantenimiento y personal. A la rúbrica de este acuerdo , acudieron desde Laguna de Duero , el alcalde , Román Rodríguez junto con el Primer Teniente Alcalde, Juan José Tomás Biosca; los alcaldes de Arroyo, José Manuel Barrio; La Cisterniga, Mariano Suárez; Simancas, Alberto Plaza; y Zaratán, Susana Suárez.

El documento que remitirán al Ayuntamiento de Valladolid, no ha sido desvelado. “Por respeto al consistorio de la capital preferimos que sean ellos los primeros en enterarse de nuestra propuesta”. Han querido señalar como además de pedir un precio justo, no quieren que el Ayuntamiento de Valladolid tenga algún tipo de beneficio por prestar este servicio.

Ahora y ya en manos del Ayuntamiento de Valladolid, la “pelota” queda en el tejado de Óscar Puente y su equipo de gobierno, quien deberá enviar a los firmantes un estudio detallado sobre los costes de depuración reales para que ningún municipio del alfoz , pague más de lo que debe.

Renegociación de facturas

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero y en referencia a la renegociación de las facturas que reclama el Ayuntamiento de la capital (900.000 euros), Juan José Tomás Biosca reconoce como “se trata de un asunto diferente y no incluido en este borrador común” ya que se encuentran a la espera de una nueva propuesta desde el consistorio de Valladolid en este sentido.