Fecha: 17 enero, 2015

La gala tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero en la Casa de las Artes, cuyas entradas se podrán recoger en el Polideportivo Municipal los días 20 y 21 de enero de 2015, de 18:00 a 21:00 horas de manera gratuita.

Como viene siendo tradición, y ya van 24 ediciones, el Ayuntamiento de Laguna de Duero celebra su gala por excelencia del deporte local. Esta edición del 2015 tendrá lugar  el próximo sábado en la Casa de las Artes, en un acto que  arrancará a las 19:30 horas. Todos aquellos que quieran asistir deberán recoger las entradas en el Polideportivo Municipal los días 20 y 21 de enero de 18:00 a 21:00 horas hasta completar aforo.

Esta XXIV del Junco de Oro será amenizada por el periodista local Luis Alberto Vaquero – actualmente en deportes Cuatro con el programa de “ Los Manolos”- y por los números musicales del espectáculo SHOCK & SHOW del Grupo RAYUELA. Teresa Álvarez, jugadora de Balonmano del  Aula Cultural leerá un alegato en favor del deporte.

Durante la gala se realizará un homenaje a dos de los equipos del municipio, como el BM Laguna en categoría Cadete, así como al C.D Laguna de Primera Aficionado,  quien la pasada campaña conquistó el ascenso a primera.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha referido a la importancia del deporte en Laguna de Duero. “Más de 3.000 vecinos practican de forma periódica, durante el año, alguno de los deportes que se pueden realizar en las instalaciones de las que disponemos en la localidad. Sé que algunas instalaciones municipales se han quedado pequeñas. Necesitamos un nuevo polideportivo, pero el esfuerzo ahorrador de los años precedentes nos ha impedido embarcarnos en ningún tipo de inversión. En el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ya hemos pasado el bache económico, y preveo que sí se podrán realizar inversiones en instalaciones deportivas en un futuro no muy lejano”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha destacado que “la Concejalía de Deportes quiere reconocer con estas iniciativas el trabajo y el esfuerzo de los deportistas de Laguna de Duero, que a nivel provincial, regional, nacional e internacional, llevan el nombre de Laguna en el ámbito deportivo. Así mismo, estos premios reconocen el trabajo realizado por los entrenadores o técnicos, entidades deportivas y directivos deportivos de la localidad, por promover la práctica deportiva sin ánimo de lucro. También se reconoce su labor a los árbitros y jueces deportivos por su trabajo por el bien del deporte en Laguna de Duero”.

Premios 2015

El más importante de todos será ese Premio al «Mejor Deportista de Laguna de Duero durante 2014» asi como el «Premio al Mejor Deportista Promesa  Sub-18». Mención aparte serán los galardones al deporte en general que reconocerán al mejor Directivo, Árbitro , Entrenador ,Monitor de las Escuelas Deportivas,  Entidad Deportiva y  mejor Entidad Patrocinadora,  dentro todas ellas del municipio.