Fecha: 17 noviembre, 2016

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Departamento de Servicios Sociales, está llevando a cabo hasta diciembre de dos Talleres de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en el Centro de Personas Mayores de la localidad

Laguna de Duero está llevando a cabo diversas actividades con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Contra la Violencia de Género, y con el objetivo de “concienciar a toda la ciudadanía” sobre esta lacra. Esta iniciativa parte  desde la concejalía de Servicios Sociales del municipio.

Uno de las acciones más novedosas en la programación de esta cita están siendo los talleres para personas adultas en el centro de día, y cuya afluencia se está traduciendo en

“Quiérete, Quiéreme”, aborda el aprendizaje sobre técnicas para mejorar la imagen corporal y la autoestima, impartido los jueves de 17:00 a 18:30 horas. Por otro lado también se está desarrollando el  taller  “Quiérete y Comunícate bien”, donde se trabajan técnicas para optimar  las relaciones personales desarrollándose los viernes de 12:00 a 13:30 horas.

Según el consistorio, estos talleres tienen como objetivo “trabajar en las relaciones igualitarias, sirviendo de prevención para no llegar hasta el caso de una situación de violencia”. Cada taller pretende ser un espacio de reflexión y de aprendizaje para aclarar dudas, y plantear estrategias de actuación y comunicación que faciliten el afrontar distintas situaciones que surgen en la convivencia. La educación emocional y la sensibilización en la Igualdad son los ejes transversales de la metodología utilizada por el profesorado en cada una de las sesiones (un total de 10 en cada taller), por lo que aspectos como la autoestima y la autoconfianza, el desarrollo de un óptimo estilo de comunicación y del respeto a la diversidad, así como la prevención de la conductas violentas, están presentes de manera permanente.

La Concejal de Familia, Igualdad y Acción Social, Margot Rodríguez, y técnicos del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento han visitado ya dichos talleres, en este encuentro y todas las personas participantes han manifestado un elevado grado de satisfacción con la impartición desde este tipo de cursos y han demandado su continuidad para el próximo año. Por su parte, Margot Rodríguez ha añadido que “estimo muy convenientes estos talleres porque refuerzan la autoestima de nuestros mayores así como se les reeduca en valores como la igualdad, la diversidad y las conductas no violentas”.