Fecha

Los test descartan casos positivos entre los residentes y trabajadores de los centros, mientras que el Ayuntamiento felicita a los mismos por “los exitosos resultados” de las medidas preventivas

Transcurrido más de un mes desde la declaración del Estado de Alarma, y después de realizar los test del coronavirus a todos los residentes y trabajadores, las residencias de mayores de Laguna siguen sin contabilizar un solo caso positivo de Covid-19. El Ayuntamiento ha confirmado que en ‘La Alborada’, ‘El Villar’, ‘Gerohotel’, ‘El Carmen’ y ‘Los Arces’ todos los residentes han dado negativo en la prueba, al igual que todos los trabajadores a los que se ha realizado el test hasta el momento.

El Consistorio, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha destacado “la buena gestión y praxis” que se está realizando en estos centros de mayores, al tiempo que sigue velando para asegurar “que sus residentes y trabajadores se encuentran en perfecto estado y sin ningún contagio”. En este sentido, los propios concejales, junto a los técnicos municipales, se encuentran haciendo un seguimiento del estado en estos centros, al tiempo que la Gerencia y Protección Civil han facilitado todo el material sanitario y los EPIS de que se disponen para no bajar la guardia y asegurar una máxima protección contra el virus.

Los mayores del municipio continúan su día a día bajo confinamiento y al abrigo de unas medidas preventivas que, a juicio del Ayuntamiento, “están dando unos resultados exitosos”.