Cientos de personas pudieron disfrutar de esta cita multitudinaria , en un año donde el colorido y vistosidad se los diferentes carruajes ha sido la nota predominante

Frio, y mucho es el que han pasaso sus majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a Laguna de Duedo . Pese a las bajas temperaturas , cientos de vecinos acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su tradicional pasacalles por las principales arterias del municipio. Puntuales a las 19:00 horas , la comitiva tomaba partida como es habitual, del entorno de la Casa de las Artes, encabezado por el rugido de motores de la Asociación Motera Espíritu Custom Valladolid, quienes fueron seguidos de varios de los personajes más afamados entre los más pequeños, como los Minion, Pepa Pig , los PJ Masks así como las tres carrozas de los reyes, que lanzaron caramelos sin glúten a los cientos de niños que esperaban para verlos en esta noche mágica. Especialmente destacables estas tres últimas, todas ellas ambientadas en los dibujos animados de “Frozen” , “Masa y el Oso” o “La Patrulla Canina”

En la comitiva participaban asimismo las peñas El Farolín , Los Incas y El Fregao, La A.C. La Aceña, el Club 4 x 4 Troncomóvil, el aula municipal de teatro y el C.D. Patinaje Lagunatura, quienes estuvieron acompañados en todo momento por los efectivos de Protección Civil.

El recorrido terminó al igual que el año pasado en el polideportivo del Cascajo -la instalación de los carruseles de la Plaza Mayor impedían la celebración en este emplazamiento- donde se leyó el mensaje navideño a los niños y niñas que estuvieron presentes al finalizar el desfile. Tras el saludo, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a las inmediaciones del Belen Viviente , donde entregaron su oro, mirra e incienso al Niño Jesús del belén viviente, que mañana volverá a congregar a su público, para su última representación a las 19:00 horas.

Participacion Ciudadana 

En busca de hacer partícipes a los vecinos y niños de la localidad, este año desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero han abierto la participación en la cabalgata a niños y adultos.  En total han sido 46 niños de más de 6 años y 10 adultos.