Fecha: 4 diciembre, 2016

La colecta solidaria impulsada en abril por el pedagogo David San Segundo y organizada en el Café Bar Leño permite poner en marcha una cafetería en el centro para niños trabajadores de Potosí

Después de varios meses, la colecta solidaria que se puso en marcha en Laguna de Duero para ayudar a los niños y adolescentes trabajadores de Potosí ha dado sus frutos. En total, los 1050 euros que fueron donados en el Café Bar Leño han servido para poner en marcha una cafetería en el centro donde los niños trabajadores reciben apoyo psicológico y formación en derechos laborales. La cuantía, que se suma a los otros 3000 euros recaudados por otros voluntarios del proyecto, ha servido para importar una cafetera desde Europa, adquirir vajilla y pintar la fachada del centro.

El pedagogo lagunero David San Segundo, uno de los impulsores de la colecta, que ha estado desempeñando en Potosí un proyecto educativo, ha protagonizado un vídeo donde explica que, de esta manera, los laguneros han contribuido a que estos niños y jóvenes puedan autofinanciarse, sin tener que depender de otras entidades. Los propios integrantes del centro han agradecido la colaboración a los españoles, afirmando que «la cafetería es un sueño hecho realidad» y que «la cafetera servirá para seguir avanzando poco a poco y salir adelante». El objetivo era, entre otras cosas, permitirles sacar adelante sus estudios sin que las intensas jornadas laborales -a menudo vendiendo periódicos de manera ambulante- les impidan desarrollarse con normalidad.