Fecha: 25 abril, 2018
Alumnos de secundaria han transformado por espacio dos horas la Plaza Mayor en un “gran gimnasio” donde han disfrutado de diferentes propuestas deportivas y lúdicas
Las buenas temperaturas de estos días, han acompañado los cerca de dos centenares de alumnos de los centros de secundaria de Laguna de Duero en la celebración del Día de las actividades físicas en la calle. La Plaza Mayor del municipio se ha transformado en epicentro de diferentes actividades y propuestas deportivas, donde se han dado cita jóvenes del Instituto María Moliner, I.E.S Las Salinas y del Liceo Francés.
El Día de la Actividad física en la calle es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de Educación Física, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad Asturiana llamada Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual educación física y como es el trabajo que se realiza en el aula. Algo desconocido para casi todos los vecinos.