Fecha

Tras finalizar los trabajos de acondicionamiento del huerto escolar, los alumnos del Programa Dual del municipio han llevado a cabo una jornada de promoción sobre este apartado de cara al alumnado del centro.

Lejos queda ya el 1 de diciembre, fecha en la que comenzó la actividad de este taller de empleo. Un flamante invernadero para semilleros, zonas sembradas con productos de huerta y aromáticas, una zona de compostaje, riego por goteo, carteles bilingües español-inglés con los nombres de las variedades plantadas, una futura estación meteorológica…..son las pruebas del gran trabajo llevado a cabo entre alumnos del centro y los integrantes del Programa Dual.

Según el centro se ha cumplido el objetivo de este proyecto, pues la finalidad de esta colaboración era doble: por un lado, la formación práctica y experiencia laboral de los alumnos-trabajadores del Programa Dual de Huertos Educativos dentro del ámbito de formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes ; por otro lado, obtener unas instalaciones hortícolas que permitan al CEIP El Villar desarrollar su propio proyecto de Huerto Escolar una vez finalizadas las actuaciones de instalación y mantenimiento inicial del huerto por parte del Programa Dual .

Con esto se ha conseguido implicar al alumnado, para  que empiecen a valorar y a querer este nuevo espacio que pasará a ser parte importante de la vida escolar , sirviendo sea ya de paso , para hacer más atractivos los temas de Ciencias Naturales y Science.