Fecha: 29 noviembre, 2021

Aunque los gimnastas laguneros no consiguieron medalla, los campeones de España de trampolín mostraron un gran nivel en sus ejercicios

Los hermanos laguneros, Alejandro y Nicolás Toribio; actuales campeón y subcampeón de España respectivamente, representaron al país en el 28º Campeonato Mundial de Trampolín celebrado del 18 al 28 de noviembre en Bakú, Azerbaiyán. A este torneo acudieron un total de 621 atletas de 32 países.

Pese a no alcanzar el podio, los del Club de Gimnasia Acrobática Valladolid completaron una buena competición, “concentrados y sin fallar”.  El viernes 26 de noviembre, Nicolás Toribio participó en la categoría 15/16 de Trampolín. El actual campeón nacional fue el único representante español y consiguió el décimo noveno puesto de un total de cuarenta y nueve participantes.

El domingo 28 de noviembre, los dos hermanos competirían en la categoría 15/15 de la modalidad Doble mini-tramp. Pese al buen nivel mostrado, los de Laguna no se consiguieron meter en la final al terminar en los puestos undécimo y décimo tercero. Pese a volver a España sin premio y sin haber conseguido los resultados esperados, Nicolás y Alejandro “muy motivados para seguir trabajando.

También firmó una gran actuación Erica Sanz, nieta de José Ginés Siu, gran gimnasta y residente en Laguna de Duero. La simanquina  del Club de Gimnasia Acrobática Valladolid consiguió el segundo puesto en Dobleminitramp de ala categoría 17/21 y el séptimo puesto en Trampolín en la categoría 17/21.