Fecha: 20 noviembre, 2014

Siete formaciones de diversos estilos se subieron al escenario del hall de la Casa de las Artes para hacer disfrutar al público asistente en la III Edición del «Laguna Suena».

Músicos y cantantes de Laguna de Duero se dieron cita en el día de ayer para celebrar esta semana con la música y la cultura en el marco del ‘Laguna Suena’, llevando a cabo sus actuaciones de manera altruista y «por amor al arte». Siete fueron en total los grupos que se subieron al escenario ubicado en la entrada de la Casa de las Artes. Magnolia Jam fue el dúo de abrir el espectáculo en una tarde en la que la protagonista fue claramente la música.

Cada grupo toco dos o tres canciones de su repertorio que sirvieron para amenizar esta edición plagada de entusiasmo y amor por la música. José Luis Gutiérrez subió al escenario también con su saxo en colaboración con Magnolia Jam. Destacable fue la actuación de Daniel Guantes, quien con su particular manera de tocar la guitarra –tumbada sobre sus rodillas- sorprendió con unas canciones que llegaban a lo más profundo. David Lorenzo y Laura pusieron el toque flamenco a la gala mientras que el más innovador fue “Paris” con su rap.

La gala la cerraron dos grupos ilustres, como Pujavante, representado por el conocido Lorenzo Duque y Julio Arribas. La guinda del pastel vino con el grupo Abrojo folk, que con tres de sus representantes pusieron el punto y final a una jornada donde las agrupaciones locales dejaron clara su apuesta por la música en Laguna.