Fecha: 24 enero, 2017

El acuerdo entre el consistorio y la empresa Enclave Formación permitirá acceder a los diferentes desempleados del municipio a diversos cursos formativos como medida para favorecer la inserción laboral  

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, junto con la empresa, Enclave Formación, han firmado un convenio de colaboración por el que de momento, hasta 60 desempleados del municipio, podrán acceder a los diferentes programas para obtener su certificado de profesionalidad. El objetivo por tanto será favorecer la reinserción y entrada de nuevo al complejo mercado laboral. Al acto de rubrica han acudido el Alcalde e Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González,  Juan José Aparicio García y Lorena Olmos, responsables de formación de la empresa Enclave.

La charla informativa sobre estos nuevos cursos, tendrá lugar este mismo jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero en horario de 19 a 21 horas, donde diferentes representantes de Enclave Formación resolverán las dudas de los interesados. Dichos cursos son: programación web en entorno servidor (240 horas), desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial (642 horas), gestión de la producción en fabricación mecánica (362 horas), creación y gestión de viajes combinados y eventos (682 horas) e implantación y gestión de elementos domóticos, de control de accesos y videovigilancia (552 horas). Tal y como ha confirmado la responsable de formación de Enclave, Lorena Olmos, “estos cursos  tratan de familiarizar al público del municipio con estos conceptos, desconocidos para muchos, y que sirven para mejorar su situación cuyo objetivo máximo es luchar con el desempleo”.

El primer edil quiso resaltar la “gran importancia que se está dando al fomento del empleo desde el primer día por parte de este equipo de Gobierno. Apostamos por intentar firmar convenios con empresas de todos los sectores para, de este modo, ampliar las oportunidades laborares para los vecinos de Laguna de Duero” puntualizó. Por otro lado, desde la concejalía de Desarrollo Local, Héctor González aclaro como “queremos poner en valor el empleo de calidad y, por ello, consideramos que la formación es un eje de vital importancia. En estos momentos, y en un futuro, los certificados de profesionalidad serán trascendentales, no solo de cara a los curriculum sino que también para poder optar a un trabajo específico”

Requisitos de inscripción

Como requisitos para participar en estos cursos hay que estar desempleado, estar inscrito en el ECyL, así como el nivel de cualificación profesional , ya que en el caso de Laguna de Duero, estos certificados profesionales irán orientados a personas que tengas unos estudios de Bachillerato o superiores. De esta manera habrá certificados de nivel 3. En total serán 4 planes de inserción laboral con 15 plazas cada uno, en esta primera fase del programa en la localidad, donde se espera tener continuidad.  El primero de ellos arrancará este mismo enero, bajo el título “Creación y gestión de viajes combinados y eventos”, mientras que el resto serán en el mes de febrero.

Las inscripciones se llevaran a cabo en los diferentes centros de formación que lo desarrollan, en el caso de la localidad en las instalaciones de Enclave Formación, en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde se facilitara un documento de inscripción, siendo la propia empresa la encargada de ponerse directamente con cada interesado.

Becas de Transporte

Todos los participantes desempleados que acuden a cursos de formación dependientes del ECyL tienen derecho a solicitar una subvención para sufragar los gastos por asistir a esta formación. A mayores existen también otras becas para personas con discapacidad así como becas de conciliación laboral, para aquellas personas que necesiten dejar a sus hijos al cargo de alguien.

IMG_5933