Fecha

La cifra de contagios revelada por los test PCR señala que la zona tiene el 2,80% de personas afectadas por 10.000 habitantes, lo cual invita a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

El área básica de salud de Laguna de Duero -que comprende además a los municipios de Boecillo y Viana de Cega- cuenta con ocho nuevos casos activos desde los últimos siete días. Los datos publicados por la Junta de Castilla y León, en base a los test PCR que se están realizando diariamente, señalan que la zona cuenta actualmente con el 2,80% de personas afectadas por 10.000 habitantes. Concretamente, durante la última jornada se detectaron, en toda la comunidad, 69 nuevos casos, de los cuales el mayor número, 24, corresponden a la provincia de Valladolid.

A la hora de evitar riesgos y ante el aumento de rebrotes en toda la comunidad, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un llamamiento en su exposición de los datos diarios a los jóvenes y a tomar precauciones en el ámbito familiar, pues es uno de los entornos donde están emergiendo los nuevos casos de Covid-19.