La Concejalía de Deportes pone en marcha ‘Laguna entrena en Casa’, una iniciativa en la que, a través de vídeos, se combatirá el sedentarismo para garantizar la salud física y mental

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha, con motivo del Estado de Alarma, la iniciativa ‘Laguna entrena en Casa’. Esta ha conseguido involucrar a los distintos clubes deportivos del municipio para publicar regularmente una serie de vídeos para combatir el sedentarismo y fomentar las prácticas deportivas en casa en pos de mantener la salud física y mental de los vecinos.

Según advierten la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMEDE), la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), se recomienda realizar ejercicio en casa a pesar del confinamiento. En este sentido, consideran que estos días “pondrán a prueba la salud de muchas personas, mientras que el riesgo de aumentar el peso se puede contrarrestar con actividad física doméstica”.

Además de todos los profesionales del deporte que vía online ofrecen constantemente y gratuitamente herramientas, esta iniciativa cuenta con el apoyo de los clubes deportivos del municipio, que seguirán enviando material audiovisual para realizar deporte cada día. Entre dichos clubes se encuentra el Club Pelota, el C.D. Laguna, Jasbudo, Imoe Tenis, Laguna Fútbol Sala, Balonmano Laguna, King Boxing Lagu-Sancal, Baloncesto Juncos, Atlético Laguna, Judo Finisterre, C.D. Triatlón Laguna de Duero, Club Bádminton Laguna y Club Laguna La Victoria.

Tal y como se ha informado, los vídeos se publicarán periódicamente a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Laguna de Duero (@ComunicacionLagunadeDuero).