Fecha: 16 noviembre, 2020

El espectáculo se suma a la actuación de ‘Concerto a Tempo D’Umore’ y al concierto de Santa Cecilia, que protagonizará este sábado la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero

La Casa de las Artes acogerá tres esperadas actuaciones musicales durante el próximo fin de semana. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, los recitales arrancarán el próximo viernes 20 de noviembre, a las 19:30 horas, con el Concerto a Tempo D’Umore, protagonizado por la Orquesta de Cambra del Empordá.

La orquesta catalana llevará a las tablas un espectáculo único en el mundo, donde doce músicos y un director de orquesta nos muestran un montaje que aúna la comedia con la mejor música clásica. La actuación comprenderá las piezas más conocidas de los grandes autores de referencia mundial, en una puesta en escena con diversión y humor asegurado para todos los públicos. Este genuino concierto tiene un precio de entrada de 12 euros.

Posteriormente, el sábado 21 de noviembre, a las 19:30 horas, la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero presentará sus últimas propuestas con su tradicional Concierto de Santa Cecilia. Un año más, los integrantes de la Banda de Música de Laguna homenajearán a la patrona de los músicos con un repertorio que no dejará indiferente al público de todas las edades. Se trata este de un espectáculo solidario que llega tras su éxito formando parte del espectáculo Orquesta de Malabares y que permitirá a los músicos laguneros volver a demostrar su experiencia y sus tablas en el escenario, con un precio de entrada de tan solo 3 euros.

Para cerrar las actuaciones, el domingo, 22 de noviembre, a las 18:30 horas, ‘Clásicos Excéntricos’ abordará la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Se trata este de un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable. “Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo”, según apunta la crítica. El precio de las entradas para este espectáculo es de 5 euros.

Todas las actuaciones contarán con las medidas higiénico-sanitarias incluidas dentro del marco de la política de Cultura Segura desarrollada por el auditorio lagunero, con aforo limitado y obligatoriedad de mascarilla entre otras normas.