Laguna al Día organizará el único debate electoral previo a los comicios del 26 de mayo, en una cita abierta al público que tendrá lugar el 16 de Mayo en la Casa de las Artes a partir de las 19:30 horas

Por segunda ocasión, y como ya hiciera en 2015, el medio de comunicación local, Laguna al Día, llevará a cabo el debate oficial de las elecciones municipales del 26 de Mayo. A 10 días de la cita con las urnas  – 16 de Mayo – , los diferentes candidatos a la alcaldía rebatirán sus propuestas en un debate abierto a toda la ciudadanía, y que arrancará a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de las Artes.

En su primera edición, fueron más de medio millar de vecinos los que decidieron acercarse a esta cita con la democracia. Este año como principal novedad se retransmitirá de manera online, a través de la página de Facebook oficial de Laguna al Día, con el objetivo de  superar el alcance de 2015.

Entre los partidos presentes, estarán los cabezas de lista por Independientes por Laguna( Román Rodríguez) , Partido Socialista Obrero Español (Juan José Tomás Biosca) , Partido Popular (Luis Mariano Minguela) , Podemos (Jesús Sáez) ,  Izquierda Unida (Jesús Salamanca) , Ciudadanos (Tomás Álvarez) y VOX – este último aún por confirmar, al no tener candidato oficialmente presentado-.

Para fomentar un debate dinámico tendrán lugar intervenciones con una réplica por cada bloque – pregunta y habrá, para finalizar, un turno final en el que cada candidato podrá exponer sus proyectos de futuro y conclusiones finales. La proximidad a las elecciones municipales y la necesidad de crear un punto de encuentro entre los vecinos llevaron al desarrollo de este debate, con el que sus promotores pretenden situar a Laguna de Duero en el mapa político de la región. En palabras de los representantes del medio “la transparencia y los nuevos modelos de comunicación, más cercanos y participativos, son la tendencia que debemos propulsar e instaurar, desde lo local a lo global”.