Fecha: 4 septiembre, 2016

La III edición de esta prueba arrancó con 7 participantes y cientos de personas agolpadas en torno a la carretera para disfrutar de esta particular carrera 

Los Autos Locos volvieron a tener gran acogida un año más. Esta edición de 2016 se cerró con una participación inferior a años anteriores, pues finalmente fueron siete los bólidos protagonistas, aunque la afluencia en torno a la carrera fue elevada, al igual que en ediciones anteriores. En torno a las 12:30 horas de este domingo los corredores tomaron la salida, ubicada en la Avenida de la Arboleda, mientras centenares de vecinos se agolpaban para ver las novedades de esta tercera edición.

Cuatro fueron los galardones a reconocer: velocidad, inercia, originalidad y diversión. Pepa pig, pokemon o Buzz Lightyear fueron algunos de los personajes elegidos como temática para alguno de los participantes. En inercia el galardón fue para Pepa Pig, que, como ellos mismos reconocían, «llevábamos tiempo ya preparando este bólido para la carrera, y el hecho de hacerlo con estos personajes como protagonistas era para dar ese toque divertido para los más pequeños».

El premio a la velocidad fue para ‘Sparco’, ya que fue el participante que menos tiempo tardo en completar el recorrido, con un total de 26 segundos, mientras que la ‘Pokeball’ se llevó el premio a la originalidad con una temática de moda que no pudo faltar a la cita. Por último, el reconocimiento al participante más divertido fue para una bañera diseñada a base de papel maché, donde un demonio era el elemento característico de esta obra automovilística.

Tobogán hinchable acuático 

La nota distintiva a esta jornada dominical estuvo en la instalación, también en la Avenida de la Arboleda, de un tobogán hinchable a base de agua y jabón, que hizo las delicias de un público entregado que se agolpó para lanzarse y refrescarse en esta calurosa tarde de septiembre.