Fecha: 7 septiembre, 2014

Centenares de personas acudieron este sábado a la primera edición de la carrera de autos locos, cuyos dieciséis participantes pusieron alto el listón e hicieron que la convocatoria aspire a asentarse como evento anual

La primera competición de autos locos se asienta en Laguna tras un éxito rotundo en participación y público asistente. Centenares de personas se acercaron al puente de la Cañada de la Arboleda para apreciar la inventiva de los vehículos de 16 participantes. Desde una cuádriga hasta el coche de Super Mario pasando por una bañera o una cama, todos ellos se lanzaron rampa abajo impulsados con ayuda de un participante. La jornada transcurrió sin ningún incidente, y solo con anécdotas como la de un vehículo que perdió el control y terminó a uno de los lados de la bajada u otro que perdió inercia y no pudo terminar el recorrido.

El premio al mejor disfraz fue para Francisco Martín Benavides y Raúl Morales, que elaboraron con mucho empeño su cuádriga. El galardón al auto loco que recorrió mayor distancia se lo llevaron Darío Sevilla de la Fuente y Alfonso Hernández García, mientras que el trofeo a la originalidad fue para la bañera de La Bella Vita, que disponía de una bomba de agua con la que disfrutaron mojando a los presentes. Por último, el auto loco más rápido fue el de Adolfo González Díez y Alfonso Martín del Barrio, de la peña Vahído Permanente. El evento cerró con un buen ambiente que deja las puertas abiertas a más convocatorias. El encuentro estuvo patrocinado por el Ayuntamiento, Navarrep Automoción, Lavado y Engrase Ignacio Fernández Serrano y el artesano Lorenzo Duque. Además, Tandem Publicidad se encargó de las camisetas repartidas a todos los organizadores y participantes.