Fecha

Presentado precisamente por el periodista lagunero Luis Alberto Vaquero, el encuentro sirvió para difundir el uso de la radio escolar como herramienta de aprendizaje en los centros escolares

Alumnos de hasta una veintena de colegios de toda la provincia se reunieron este jueves en el II Encuentro de Radios Escolares, celebrado en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana. Celebrado por segundo año consecutivo, el encuentro sirvió para difundir el la radio escolar como herramienta de aprendizaje en los centros escolares, a fin de consolidar una red de intercambio, participación y aprendizaje entre los mismos.

El acto, al que acudió el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez -además de otros cargos como la concejala de Educación de la capital, María Victoria Soto, el subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez, o el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos-, fue presentado precisamente por el periodista lagunero Luis Alberto Vaquero. A continuación se desarrollaron las intervenciones de Luis Domingo González, Director General de Innovación y formación del profesorado como representante de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y Doña María Victoria Soto, representando al Ayuntamiento de Valladolid. Posteriormente los alumnos pudieron hacer preguntas a los periodistas y expertos allí presentes.

Además de este acto está previsto que se sigan organizando encuentros intercentros entre las emisoras que forman esta red de radios escolares a fin de propiciar la creación de una red de radios a nivel regional. A ello se suma el desarrollo de 17 talleres de radio donde los escolares compartirán, con dichos profesionales, experiencias y conocimientos acerca de: radio musical, deportiva, entrevistas, locución, dicción y recursos sonoros, publicidad, bulos en las noticias, reportajes, escaletas/guiones, juegos de expresión oral, noticias, improvisación, radio en directo, periodismo y redes sociales.