Fecha

Parte de la entrega de tarjetas para los estudiantes se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de Protección Civil, gracias al convenio de colaboración de la Junta y Fundación Vodafone

Los alumnos laguneros con dificultades a la hora de conectarse a Internet para llevar a cabo su aprendizaje online desde casa han recibido sus tarjetas SIM gracias al convenio de colaboración firmado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Vodafone. El reparto de parte de estas tarjetas se ha llevado a cabo por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Laguna de Duero, con la importante colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

Han sido estos voluntarios quienes han hecho entrega del material a los niños y adolescentes que han acreditado sus especiales necesidades ante sus centros educativos. Tal y como explica la concejala de Educación, Ana González, quien ha subrayado la importancia de la colaboración realizada entre estos centros y las administraciones “para permitir que todos los alumnos puedan seguir con su formación”.

Tal y como ha explicado la edil, se trata de alumnos con necesidades especiales, bien sea por problemas de conectividad tecnológica en sus zonas, por el hecho de ser muchos hermanos en casa o por encontrarse en situación de acreditada vulnerabilidad en el CEAS del municipio. No obstante, se trata de una cantidad de estudiantes limitada, que, por ejemplo, en el caso del IES María Moliner, supone una decena de estudiantes. La concejala ha aprovechado la ocasión para felicitar “a todos nuestros escolares, en estos difíciles momentos, ya que ellos están ayudando también con su comportamiento ejemplar”.

Desde la Junta de Castilla y León se afirmó, el pasado 15 de abril, que eran 4.300 los alumnos de la comunidad los que carecían de acceso a Internet, por lo que desde el ejecutivo regional se procedió a la compra de tarjetas de datos de 60 Gigas para que todos pudieran seguir la docencia online desde sus hogares sin cortapisas.