Fecha: 27 mayo, 2016

Doscientos alumnos de ESO protagonizaron este viernes una treintena de actuaciones en el marco del Concierto Solidario que el centro organiza, por tercer año consecutivo, para conseguir fondos para Cruz Roja 

Más de cuatrocientos alumnos de ESO del IES María Moliner pasaron este viernes por el salón de actos de la Casa de las Artes para disfrutar de las actuaciones de doscientos de sus compañeros, que protagonizaron su propia puesta en escena en el marco del Concierto Solidario que, por tercer año consecutivo, el instituto organiza con fines benéficos. En concreto, los cerca de 400 euros recaudados esta edición -cada participante y espectador aportaban 1 euro- han ido a parar a Cruz Roja de Laguna de Duero, con el objetivo de apoyar a las familias desfavorecidas del municipio.

«El protagonismo lo tienen los chicos y chicas, y se demuestra que todo el mundo tiene alguna habilidad para cantar o actuar», afirma Elena Gimón, profesora de música del centro y coordinadora de la jornada. Lo cierto es que la variedad estuvo servida en la treintena de actuaciones que, en cuatro pases distintos, abarcaron desde coreografías cantadas hasta danza urbana de hip hop pasando por grupos instrumentales. Estilos y formas de expresión diversas que contaron con una amplia participación del alumnado. Tras el éxito, el centro tiene ya la vista puesta en la próxima edición, para la que aspiran a organizar una gala en la que además puedan asistir los padres de los alumnos, logrando un mayor impacto y volcándose, aún más, en este objetivo solidario.