Fecha: 20 febrero, 2017

Alumnos de todos los cursos de primaria acudieron el pasado viernes al concierto ‘La máquina de los Vientos’ en el Centro Miguel Delibes

Los instrumentos de viento en particular y la música clásica en general fueron el principal descubrimiento de los alumnos del CEIP Miguel Hernández el pasado viernes, cuando acudieron al concierto ‘La Máquina de los Vientos’ en el Centro Miguel Delibes. Pupilos pertenecientes a todos los cursos de primaria tuvieron ocasión de conocer de primera mano la variedad de instrumentos a través de un viaje por el tiempo, las emociones y la música.

Tal y como afirman los profesores del centro, «ha sido una actividad enriquecedora, participativa y sorprendente», ya que gracias a la dramatización de los artistas y a la música de los instrumentos se ha dado a conocer un nuevo campo a los alumnos. En el concierto ha tenido cabida la obra de referentes como Mozart, Bach, Gioacchino o Rossini, un compendio de músicos con los que se ha trabajado también en el propio centro escolar en las clases de música.