Últimas noticias

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández celebran los 40 años de Constitución

A través de la simulación de un referéndum, un rap de cosecha propia y una tarta conmemorativa, han celebrado las cuatro décadas de historia de la Carta Magna

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández han celebrado esta semana los 40 años de Constitución con varias actividades participativas. En primer lugar, han colaborado en un referéndum simulado en el que todos han “ejercido su derecho a voto” con un carnet elaborado para la ocasión, estableciéndose diversas mesas electorales y unas votaciones “transparentes”.

En las papeletas, la decisión sobre si deben o no entrar en silencio al centro escolar. Tras los comicios, los propios alumnos han revisado las listas electorales e informado de los resultados, aprendiendo de esta experiencia, que supone una primera toma de contacto con el proceso democrático. Posteriormente, se ha celebrado una fiesta en el patio con una gran tarta conmemorativa y un rap de cosecha propia en cuya letra han colaborado los propios alumnos, quienes han tenido ocasión de bailarlo y cantarlo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR