Fecha: 30 enero, 2021

Durante la última semana se han desarrollado actividades creativas en el centro para promover el crecimiento en salud e igualdad, fomentando valores como la convivencia y la amistad

Alumnos y docentes del CEIP Miguel Hernández han celebrado, durante la pasada semana, distintas actividades creativas y de fomento de valores con motivo de la conmemoración del ‘Día Escolar de la no Violencia y la Paz’. En esta ocasión, y en una coyuntura marcada por la pandemia, los escolares han celebrado esta efeméride convirtiéndose en ‘Sanitarios de la Paz’, y trabajando pautas para fomentar el crecimiento en salud e igualdad.

Bajo el lema ‘Contágiame tu paz’, las actividades han servido para reflexionar sobre “los virus que infectan la paz y la convivencia en la familia, la escuela y las amistades”. Así, a través de actuaciones musicales y artísticas todo el alumnado de infantil y primario tuvo ocasión de elaborar mandalas, cofias de sanitarios y decorar un corazón-botiquín que posteriormente sería utilizado para la creación de un mural.

Gracias a la lectura los alumnos ampliaron el vocabulario para permitirles identificar sus emociones, además de desarrollar actividades de relajación. Figurativamente, estos ‘Sanitarios de la paz’ usaron el material de su “botiquín” para “cortar con las peleas, controlar el virus de la rabia, proteger y curar la amistad, escuchar con respeto las cosas que sentimos cada uno y vacunarse contra el mal humor, la antipatía y el odio”.

En la hora del recreo, y para no perder la tradición, los escolares tomaron el Bocadillo solidario, cuya recaudación fue destinada a Cáritas de Laguna de Duero. La jornada concluyó con “la añoranza de tiempos mejores, con la esperanza de que, dando buen uso a nuestro botiquín, conseguiremos profundizar en valores y actitudes para mejorar la convivencia y las relaciones personales”.