Fecha: 24 abril, 2017

Trajes regionales, jotas, monumentos y gastronomía fueron las temáticas de una jornada que tuvo como objetivo potenciar los conocimientos sobre nuestra comunidad autónoma

Durante la mañana del pasado viernes 21 de abril se realizaron, en el CEIP Miguel Hernández, diferentes actividades con motivo de la celebración del Día de Castilla y León con el objetivo de reforzar los conocimientos de los alumnos sobre nuestra comunidad autónoma. Los más pequeños del centro, de educación infantil, se vistieron con trajes regionales para llevar a cabo una representación de los cuentos y leyendas de cada una de las provincias.

Cada aula lleva varios años trabajando el proyecto de Castilla y León, desarrollando cada periodo escolar diferentes aspectos de nuestra tierra (monumentos, comida, instrumentos…) con lo cual este año correspondía trabajar sobre las leyendas y cuentos populares. Dichos alumnos, tras la representación, bailaron unas jotas y, como despedida, tuvieron un almuerzo conjunto con productos típicos castellanos.

Por su parte, los alumnos de primaria se dividieron en 21 grupos de diferentes edades para realizar una gimkana de pruebas relacionadas con la comunidad. En ellas se trabajaron, de forma lúdica y divertida, aspectos como la gastronomía, música, bandera y escudo, espacios naturales, arquitectura, acontecimientos históricos o juegos tradicionales, incluyendo un photocall y la temática de los personajes históricos. En el caso de que los alumnos superasen todas las pruebas, cada equipo recibía un carnet acreditativo como conocedores de la comunidad.