Fecha: 2 mayo, 2016

Organizados por los profesores, desde infantil hasta primaria han colaborado en distintas actividades para conocer de primera mano los cuidados de un cultivo, aprendiendo hábitos y alimentación saludable

Durante la última semana de abril, alumnos de 6º de primaria del colegio Miguel Hernández han colaborado en el mantenimiento del Huerto Escolar pintando la valla con vistosos colores. Todos los alumnos del centro, organizados por las profesoras responsables del huerto y los distintos tutores de  infantil y primaria, se encargan habitualmente de sembrar, regar, quitar hierbas, y recolectar los frutos.

También existe en el centro un contenedor para la formación de compost. En cada estación del año se organizan distintas tareas y, así, los alumnos aprenden de primera mano en qué consisten dichos trabajos, y sobre todo, se fomentan hábitos y alimentación saludable. Por otro lado, durante el mes de marzo se organizó un concurso escolar para elegir un nombre al huerto. El nombre elegido, por ser el más votado entre los finalistas, fue ‘El Huerto de Miguel’, propuesto por una alumna de 3º de primaria.