Fecha

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del centro, aprovecharán el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano para realizar múltiples actividades vinculadas a su persona

El alumnado del CEIP La Laguna de cuarto, quinto y sexto de primaria, llevarán a cabo a lo largo de este primer mes del año el estudio sobre la obra del escritor Miguel Delibes con motivo de su centenario. Para ello, el profesorado ha preparado una agenda con múltiples e interesantes actividades vinculadas a los contenidos de cada curso que, además de incluir la lectura de algunos de sus libros y artículos, ahondará en la figura del novelista, periodista y director del diario El Norte de Castilla durante años que fue miembro de la RAE y galardonado con múltiples premios de gran prestigio.

Algunas de las claves del trabajo que se va a desarrollar reside en acercar el mundo rural de Valladolid y de Castilla en general al alumnado (paisaje, fauna, cuidado del medio ambiente, costumbres…) así como en entender la niñez de la época a través de los personajes infantiles de la obra de Delibes. También se trabajarán los procesos creativos de la ilustración y redacción, así como la investigación y uso de las TIC. Se trata, por tanto, de una experiencia didáctica muy enriquecedora que no se podía dejar pasar.