Fecha: 6 abril, 2022

Para colaborar en la mejora del medioambiente de la localidad y el problema de ozono, los estudiantes se encargarán de cuidarlo el tiempo que pasen en el centro.

Los alumnos del CEIP La Laguna plantarán y cuidarán 330 árboles durante su vida escolar, colaborando con el Medio Ambiente de la localidad. Este proyecto busca que los estudiantes se impliquen activamente en el objetivo de que cada uno, al llegar a primaria, plante y cuide del árbol durante el tiempo que esté en el centro educativo. Esto servirá como eje de aprendizaje en todas las áreas de manera interdisciplinar y ayudará a que aprendan a ser responsables de la vida de un ser vivo durante todo este tiempo.

Desde el colegio se han mandado cartas solicitando colaboración a la Junta y en respuesta se ha recibido una donación de 330 árboles. Ha sido la Consejería de Fomento y Medio ambiente la que ha realizado el envío para su proyecto de Educación para el Desarrollo Sostenible ‘El árbol de la Vida’.

La iniciativa, coordinada y dirigida por Mercedes Carpintero Gómez, ha contactado con el Ayuntamiento, que será el responsable de seleccionar los emplazamientos. Además de esto, el centro se implica con otro de los planes en el que colaboran seis colegios de toda España en acciones medioambientales. También está dentro del proyecto Próxima Estación ODS 2030 de la Consejería de Educación.

La finalidad de esta propuesta es que los alumnos sean agentes del cambio y se impliquen activamente en la conservación del planeta. Por otro lado se intenta que busquen soluciones reales a los problemas medioambientales de Laguna.