Fecha: 30 enero, 2017

El centro se ha adherido a esta iniciativa, que persigue promocionar el deporte en el ámbito escolar y en la que participarán 32 colegios de todo el país

El CEIP La Laguna ha demostrado su inquietud en el plano deportivo a través de su participación, durante este curso, en la Superliga FEB-DÍA, una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto que pretende promocionar el deporte en el ámbito escolar. Valladolid ha sido en concreto uno de los puntos seleccionados para acoger la primera edición de esta iniciativa, en la que participan un total de 32 colegios de toda España.

El premio para el equipo ganador será convertirse en representante en el Campeonato de España, que se celebrará a finales del mes de mayo o a principios de junio en Madrid, durante todo un fin de semana. La competición está enmarcada asimismo en el compromiso de la FEB y de las Federaciones Autonómicas con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018.

Tal y como han explicado desde el centro escolar a Laguna al Día, «El objetivo es que nuestros alumnos fomenten y desarrollen el trabajo en equipo, la cooperación, la disciplina, la entrega, la participación de la mujer en el deporte y desde el centro propiciar la participación en otros deportes».