Últimas noticias

Los alumnos del CEIP La Laguna celebran el día de la música

Escolares de todos los cursos exhibieron este jueves sus habilidades con diferentes actividades

El pasado jueves fue un día particularmente especial para los alumnos del CEIP La Laguna, un centro donde se imparte música desde educación infantil -pese a no ser obligatorio- y se amplía el horario de esta asignatura en los cursos desde primero a cuarto de primaria, puesto que la administración da la opción. Todo ello, según la dirección del centro, se basa en “la importancia que tiene tanto para el desarrollo cognitivo como emocional de los alumnos”. Por este motivo, se ha celebrado en el centro por todo la grande el Día de la Música.

Para comenzar, los casi 400 alumnos del centro vieron amenizada su entrada con ‘La marcha Radetzky’, para posteriormente encontrarse con un hall ambientado para la ocasión, el cual fue punto de encuentro de músicos y compañeros durante toda la mañana. Para poner el broche final del día, se llevó a cabo una puesta en escena en la que actuaron de forma conjunta los pequeños de Infantil con los mayores del Centro, que, para el deleite del resto, tocaron diferentes instrumentos, cantaron varias melodías y recitaron poesías, protagonizando, en definitiva, una gran actuación en la que participaron todos los alumnos.

Todas estas actividades estuvieron dirigidas y orquestadas por la maestra de música del centro Ana Beatriz Rodríguez González, una profesional que, según la dirección del colegio, “vive y nos hace vivir la música y a la que agradecemos el día tan bonito que nos hizo pasar”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR