Fecha

Los escolares han tenido ocasión de reencontrarse de manera telemática haciendo balance de sus años en el centro antes de despedirse para dar el salto a la educación secundaria

Los alumnos de 6º del colegio Miguel Hernández han podido disfrutar este martes de su esperada ‘Graduación Virtual’. Tal y como han informado desde el centro, las circunstancias de los últimos meses no permitían el encuentro habitual que se ha celebrado años anteriores con otras promociones, pero el centro no ha querido que los alumnos que terminaban esta etapa se perdieran este momento, y convocaron a alumnos, familias y profesores a la ceremonia de Graduación, que se ha llevado a cabo a través de la plataforma Teams, utilizada durante estos últimos meses.

“Ha sido emocionante y una vez más el esfuerzo del equipo docente y de las familias ha conseguido poner al servicio de los alumnos los medios técnicos necesarios, que hasta hoy han propiciado el desarrollo de las clases desde casa”, apuntan desde la dirección del centro.

Durante el acto, y a través de un periódico virtual, se ha hecho un repaso a su escolaridad en el centro, y se ha visto como estos niños, que entraron hace ya nueve años a formar parte de la familia del CEIP Miguel Hernández, “han llegado a ser las grandes personitas que dejan hoy el colegio”. También se han recordado los proyectos que esta crisis ha impedido llevar a cabo y, que con tanta ilusión llevaban preparando durante este curso, como ‘Cantania’ y ‘Jugar y Convivir’ (proyecto que desde hace más de una década comparte con otros centros españoles). “Siempre desde lo aprendido y la positividad, familias, profesores y los protagonistas del momento has disfrutado juntos de las noticias que en él aparecían”, señalan los organizadores, quienes concluyen con que ha sido, “sin duda, una bonita despedida antes de dar el salto al Instituto”.