Fecha: 14 abril, 2021

Tras clasificarse en la fase provincial han conseguido el primer premio a nivel autonómico convirtiéndose en los ganadores de Castilla y León

El pasado 9 de febrero los alumnos de 6º A del CEIP La Laguna resultaban ganadores del VI Certamen de Lectura en público durante la fase provincial, que les otorgaba la oportunidad de enfrentarse a otros colegios en la fase autonómica junto con otros colegios de la Comunidad autónoma. Durante esta última fase, los alumnos han demostrado su habilidad con la lectura en voz alta de textos del ilustre escritor Miguel Delibes, asignados aleatoriamente al centro así como el turno de intervención.

Ambas fases se ha desarrollado a través de la plataforma Teams de forma virtual, dirigidos por el equipo encargado de la Dirección provincial de Educación de Valladolid previo discurso de la Consejera de Educación, Rocío Lucas, y del Director General de innovación educativa de Valladolid, Luis Domingo González.

Desde el CEIP La Laguna afirman que están «muy orgullosos» de poder compartir y celebrar con sus alumnos de 6º A que se hayan convertido en los ganadores de Castilla y León, de entre los nueve colegios participantes, pertenecientes a cada una de las provincias de nuestra comunidad. También apuntan que el evento fue visionado en vivo y en directo por todos sus compañeros. Y lanzan una felicitación a los alumnos y a su profesora Dª Carmen Rodríguez Esteban por su gran trabajo en equipo.

La Consejería de Educación ha desarrollado el certamen ‘Lectura en Público’ en el que han participado, en las fases provinciales y en la autonómica más de 900 alumnos de 94 centros docentes que imparten Educación Primaria y Secundaria -56 centros de Primaria y 38 de Secundaria-. Por primera vez, toda la competición se ha desarrollado en formato online como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19. Esta situación ha provocado que, en la categoría  de Primaria, los equipos hayan estado formados únicamente por escolares de un mismo grupo y así evitar mezclar aulas.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, que inauguró el encuentro, subrayó la importancia que tiene la lectura en la vida de los estudiantes “tanto para  aprender como para expresarse mejor”. De hecho, la Junta de Castilla y León la considera el eje transversal de todas las áreas del currículo educativo y una herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias. En definitiva, la lectura en voz alta sirve para que el alumno se exprese mejor, al tiempo que adquiere el hábito y el gusto por la lectura.