Fecha: 28 octubre, 2023

La res ha sido hallada en las proximidades del matadero de Laguna de Duero, lugar de donde se escapó hace más de mes y medio

La vaquilla que faltaba por recuperar del grupo de reses que se escapó, el pasado 12 de septiembre, del matadero de Laguna de Duero, ha sido localizada finalmente este sábado por la Guardia Civil.

El hallazgo ha tenido lugar durante esta misma mañana, en las inmediaciones del propio matadero, de donde había partido junto con otras cabezas de ganado.

La búsqueda de esta última vaquilla que quedaba por recuperar seguía llevándose a cabo, durante este mes y medio, tanto por el instituto armado como por la Policía Local de Laguna, los cuáles habían sido alertados en los últimos días, ya que varios ciudadanos afirmaban haber visto una vaquilla que coincidía con la descripción de la res en este entorno.

Finalmente se consiguió dar con su paradero, y con ayuda de algunos ganaderos que ya habían colaborado en la captura de las otras reses, fue apresada y de nuevo conducida al matadero.

Ya en sus instalaciones se comprobó, mediante la lectura del crotal, que era exactamente el ejemplar que faltaba por localizar.