Fecha: 3 marzo, 2019
Centenares de niños y niñas de la localidad, participaron en la pasarela de carnaval organizada por el Ayuntamiento, donde se premiaron las propuestas más llamativas
Laguna de Duero volvió a protagonizar un domingo de carnaval en familia, donde cientos de pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de la pasarela infantil celebrada en el polideportivo de la nava. Cientos de propuestas, a cada cual más original, coparon buena parte del protagonismo, en una cita ya ineludible para los más pequeños de la casa. Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, la cita estuvo amenizada por música, un taller de chapas, animadores y un photocall donde los pequeños pudieron dar cuenta de sus elaborados trajes.
Los premios a mejor disfraz individual para menores de 5 años fueron para ‘Lorito Rojo’ por su gracia y trabajo y para ‘Nemo’ por su “originalidad y manufactura”. En esta categoría los premios fueron donados por la nueva escuela de inglés de Laguna de Duero Kids&Us. En la categoría de 6 a 8 años fueron reconocidos ‘Sombrero loco’ por imaginación. Entre 9 y 11 años fueron galardonados el ‘Maquina de Bolas’, por su colorido y trabajo, y por originalidad y alegría se reconoció a ´Walkman’. En la categoría de 12 a 14 años fue reconocida la ‘Súper Héroe’ por su valentía y originalidad.
En la categoría de grupos fueron premiados los ‘Paracaidistas’ por su gran dedicación y sus trabajados detalles, los ‘Cuentos’ por su originalidad, los ‘Dragones’ por su puesta en escena, y ‘Camas’ recibió el premio especial de pareja por su capacidad elaboración. En la entrega estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, la concejala de Juventud, Estela Crespo, así como los ediles Lucía Castro, el concejal de urbanismo, Francisco Barbillo, el concejal de Servicios Económicos, Álvaro Infante y el concejal de régimen interior, Juan Carlos Rodríguez.