Fecha

En total se han repartido 11.000 bolsas para facilitar el reciclado, en una campaña que ha cerrado su gira por Castilla y León  con los más jóvenes en Laguna de Duero

De la mano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Empresa ECOEMBES, jóvenes de la localidad han podido tomar partida de la importancia de reciclar en nuestro entorno. Una iniciativa que ha recorrido las 9 provincias de Castilla y León, y que ha puesto su punto y final en Laguna de Duero. En total se han repartido medio millón de bolsas para facilitar el reciclado, 11.000 de ellas en la provincia de Valladolid con carácter gratuito.

El concejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones también ha querido estar presente en el cierre de esta campaña, donde un autobús y una carpa informativa, han estado a lo largo de estos días en la Plaza de los Lavadores.

El alcalde de la localidad, Román Rodríguez, también presente en esta clausura,  ha querido primeramente “agradecer tanto a la Junta de Castilla y León como a ECOEMBES, por traer esta iniciativa al que hoy por hoy es el municipio más grande de la provincia de Valladolid. Desde el consistorio estamos llevando a cabo diversas campañas para favorecer el reciclaje o cuidar nuestro medio ambiente. Recorremos continuamente nuestros pinares para que las empresas no echen sus escombros en parcelas apartadas del casco urbano”. Preguntado por si Laguna de Duero es un municipio que recicla, el primer edil ha subrayado que “tanto la recogida de cartón, como de cristal y vidrio se recogen cada semana en varas ocasiones. La localidad va tomando conciencia en la importancia del reciclaje para cuidar nuestro entorno y evitar una aceleración del cambio climático”.

Al acto también han estado presentes otros integrantes de la corporación municipal como , Francisco Barbillo, concejal de Servicios Urbanos , o el portavoz del PP en Laguna de Duero, Luís Minguela.