“Lo hacemos por los 50 nuevos casos de cáncer infantil que hay cada año en la región”

“Lo hacemos por los 50 nuevos casos de cáncer infantil que hay cada año en la región”

‘Laguna al Día’ y ‘Las Chicas’, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, han presentado este lunes oficialmente en la Diputación la II Gala benéfica ‘El Arte de Luchar’, de la que se han agotado la mitad de entradas tras salir a la venta el viernes

La Diputación de Valladolid ha sido el escenario escogido este lunes para la presentación oficial de la II Gala Benéfica ‘El Arte de Luchar’, que se celebrará, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la Casa de las Artes el próximo 22 de diciembre a las 20:00 horas. Los editores de ‘Laguna al Día’, Jorge Lera y Joaquín Vicente, estuvieron acompañados en la presentación por el diputado Luis Minguela, la concejal de Cultura, Lucía Castro, así como el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Javier Arroyo.

“Nuestra región registra una media de 51 nuevos casos de cáncer infantil al año, y desde el 2010 un total de 66 niños han fallecido a causa de esta enfermedad”, han afirmado los promotores del evento, incidiendo en que “es importante el apoyo psicológico, pedagógico y social, pero sobre todo la investigación, ya que es el principal arma para luchar contra esta lacra”. Precisamente a los proyectos de investigación oncológica infantil de la AECC irán destinados los 5 euros de cada entrada de esta gala, que desde el viernes están a la venta, en Laguna de Duero, en el Kiosko Vicios (Calle Caballeros, 38), Café Bar Leño (Calle Miguel Hernández, 10). También estarán a la venta, en la taquilla de la Casa de las Artes, los días 15 y 17 de diciembre, y el mismo día del evento.

“Si ya la primera edición fue un éxito, con cerca de 600 asistentes, medio centenar de patrocinadores y una recaudación total de 3.555 euros, este año las ventas se están produciendo muy rápido, con cerca de la mitad de las entradas vendidas en un solo fin de semana”, afirman los promotores del encuentro. Entre los artistas invitados que actuarán en el evento estarán, además de ‘Las Chicas’ -también organizadoras del evento-, los vallisoletanos ‘Sal Gorda’ y ‘Ayuso con Raúl Fraile y Rubén Lázaro’ y el grupo de danza y flamenco ‘Verónica Rojí’, también de Laguna de Duero. Todos estos artistas unirán sus estilos, dando lugar a una puesta en escena llena de sorpresas que estará presentada por los periodistas Jorge Lera y Marina Marcos.

“Si ya Valladolid es una ciudad comprometida contra el cáncer, y lo hemos visto con la marcha del pasado mes de octubre, Laguna de Duero no se queda atrás en lo que a concienciación social se refiere”, han afirmado los promotores del encuentro, que “está ya consolidado en la agenda local lagunera” y que ha superado el número de empresas patrocinadoras.

Como principal novedad, este año seha puesto en marcha la iniciativa ‘Pulsera Solidaria’. Por dos euros se llevará a cabo la venta de estas pulseras en referencia al evento, cuya recaudación se sumará a los proyectos de investigación oncológica. Dichas pulserás están ya a la venta en los dos puntos de venta de entradas así como en la sede de Laguna al Día (Calle Real, 15). Desde la organización del evento, se invita “a todos los vecinos y visitantes a sumarse y participar en un encuentro del cual está previsto que se agoten las entradas en pocos días”.

Fotografías: Santiago Bermejo.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR