Fecha: 29 noviembre, 2016

El canal directo de comunicación de desperfectos con el Ayuntamiento arrancó su actividad en 2014 y desde entonces ha recibido un total de 1.287 notificaciones

Son dos años los que los vecinos de Laguna de Duero cuenta con el servicio de “Línea Verde”, un canal de incidencias entre el Ayuntamiento y los usuarios a través del cual se han tratado de favorecer las “buenas prácticas” medioambientales y en favor de un municipio sostenible. Desde el 2014 han sido un total de 1.287 notificaciones, de las cuales el 79% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Alumbrado” y “Limpieza”.

Desde el equipo de gobierno, aseveran que este sistema “es una herramienta muy importante para el mantenimiento del municipio, ya que nos permite conocer rápidamente y de primera mano las incidencias que se producen”, asegura el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Barbillo. “Quisiera animar a los vecinos a seguir usando este medio, ya que el objetivo a conseguir es una mejor eficacia en los servicios”, quiso puntualizar Barbillo.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

Descarga en tu móvil

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y, de una forma completamente gratuita, fácil e intuitiva, se produce la descarga.