Fecha: 28 enero, 2017

El Junco de Oro entregó los premios del deporte de Laguna de Duero, en una XXVI edición donde la magia del mago ‘Miguelillo’ y la presentación del cómico Marín Luna repartieron protagonismo con los galardonados

Deporte, y de calidad. El municipio volvió a celebrar un año más sus premios del deporte. La XXVI edición del Junco de Oro, reconoció a los mejores deportistas locales, entidades deportivas, entrenadores y árbitros, así como entidades comerciales del año 2016.

La gala que arranco ante un auditorio de la Casa de las Artes lleno, estuvo marcada por el humor de Martín Luna , y la magia del mago Miguelillo, . La gala que ya ha superado el cuarto de siglo, volvió a ser punto de encuentro de deportistas y vecinos, que dieron cuenta de la excelente cantera con la que cuenta el municipio.

El  Concejal de Deportes  Héctor González, abrió su discurso recordado al poeta Unamuno recordando como «solo los apasionados llevan a cabo obras verdaderamente fecundas y verdaderas, algo que caracteriza a todos los premiados en esta gala». González aprovechó su alegato para recordar como durante el año 2016 «se han invertido hasta 30.000 euros en rehabilitar y modernizar las instalaciones deportivas existentes. En 2017 anunciamos la reconversión y restructuración para un mejor aprovechamiento de la pista polideportiva exterior al pabellón » donde se llevará a cabo la construcción de un sotechado que servirá para paliar los problemas de espacios deportivos municipales.

Por su parte , el alcalde Román Rodríguez de Castro quiso recordar su anterior etapa como concejal de Deportes, donde aclaró como  » siempre he apostado por el deporte y de calidad. Tenemos la suerte de contar con un gran elenco de deportistas que llevan con orgullo el nombre de nuestro municipio, por ello lucharemos para que dentro de nuestras posibilidades, todos los deportistas cuenten con las instalaciones necesarias » apunto el primer edil .

Antes de llegar al plato fuerte de la gala, primero fueron entregados los Juncos de Plata, que en esta ocasión recayeron en las manos de Laura Martín (Atletismo), Noelia González (Baloncesto), Álvaro Vegas (Frontenis), Noelia Diez ( Fútbol Sala), Diego Rodríguez ( Fútbol Sala), Leticia Nebreda ( Gimnasia Rítmica) , , Rubén Sáez (Kárate) ,Yesenia Lobato ( Natación Sincronizada)  y Lidia Llanos (Pádel) . Por otro lado Mario Carnicero (Kárate) obtuvo el diploma deportivo.

El resto de galardones quedaron repartidos de la siguiente manera: en el apartado de “Mejor Juez” el premio fue para Vanesa García (Kárate); como “Mejor monitor”, Begoña Sánchez (C.B Juncos); “Mejor entrenador”, Diego Cárdaba (C.D Laguna); “Mejor equipo de 2016”, equipo Benjamín del C.D Laguna; “Mejor entidad patrocinadora”, Brico Depôt, por su promoción de los eventos deportivos. La entidad rojinegra del C.D Laguna, fue reconocida también como la “Mejor Entidad Deportiva”. Esta edición y ante la falta de candidatos, ha quedado desierto el premio al “Mejor Directivo”.

Desde la concejalía de deportes también se quiso hacer un reconocimiento a los medios de comunicación, con sendos galardones para José Ignacio Tornadijo ( Cadena Ser) y al Diario de Valladolid, por su promoción del deporte base.

Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó con el alegato , que en esta XXVI Edición de los Juncos de Oro corrió a cargo de los ciclistas paraolímpicos Noel Martín y Carlos González, participantes en los JJOO de Río de Janeiro y Campeones del Mundo en ruta en el año 2014 . En su discurso, Carlos González, deportista invidente quiso dejar claro como » el deporte es una herramienta que ni excluye ni discrimina , donde gracias al ciclismo ha hecho un gran  número de amigos y viajado por diferentes países » .El abulense Noel Martín por su parte hizo referencia a la «necesidad de una ley justa en la carretera, sobre todo para los más indefensos, como es el caso de los ciclistas » recordando como detrás de cada deportista » hay una familia y unos amigos que les esperan en casa » . En alusión a su participación en Río de Janeiro declaró como » su cuarto puesto en las olimpiadas les ha permitido aprender y coger más fuerzas para alcanzar las medallas en Tokio 2020″ que será su gran objetivo a largo plazo .

Junco de Oro

Aspirantes y familiares de los deportistas, tuvieron que esperar al final de la gala para que se desgranara quienes serían los galardonados absolutos. El Junco de Oro – Joven promesa recayó en la gimnasta Leticia Nebreda ,1ª Clasificada en el Campeonato Nacional Base, 1ª Clasificada Campeonato Regional, y también 1ª Clasificada en el III Torneo Nacional Ciudad de Valladolid, Euskalgym en  Vitoria y Torneo Ciudad de Logroño.

El Junco de Oro fue para la jugadora de Pádel Lidia Llanos, considerada mejor jugadora del año en la región, donde es número uno. Llanos también ha sido Seleccionada por Castilla y León para jugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Primera, y además es integrante del equipo Real Sociedad Hípica, con quien ha jugado el Campeonato de España de Primera de Clubes.