Fecha: 9 marzo, 2017

Lidia Llanos, reciente ganadora del Junco de Oro, galardón que la acredita como la mejor deportista de Laguna de Duero en 2016, afronta esta campaña con la vista puesta en alcanzar, junto con su actual pareja, entrar en el circuito profesional de pádel

Lo suyo son los deportes de raqueta. Desde muy pequeña empezó jugando al tenis y desde el año 2008 se ha vinculado al mundo del pádel. “Empecé en este deporte gracias a una amiga, compaginando las dos disciplinas. En el año 2009 ya me dediqué de manera íntegra al pádel”, confirma Lidia Llanos, actualmente número uno del ranking en Castilla y León.

Esta lagunera se inició en el mundo de la raqueta muy joven. “Mi padre me llevaba a las pistas de Torrelago, donde me metió el gusanillo por este deporte“. Durante este periplo ha representado a la selección de Castilla y León en diferentes campeonatos de España. En categoría Junior y Cadete fue campeona regional.

“El tenis me ha servido para coger algunos conceptos para el pádel, aunque en este último el hecho de jugar en pareja ayuda, pero nos encontramos con algunos golpes parecidos en ambas disciplinas”, confirma Llanos. Ella se autodefine como “una jugadora a la que le gusta estar en la red”, cuya volea o dejadas forman parte de su repertorio más exquisito.

“Empecé como hobby, pero el hecho de ir ganando torneos e ir entrenando con más asiduidad me llevó a introducirme más en este deporte”. En estos 9 años dedicada al mundo del pádel ha sido campeona regional, ha subido a primera con la selección de Castilla y León –por primera vez en la historia- y, con su equipo de la hípica, también ascendieron a primera nacional.

Entre sus objetivos, entrar en las rondas previas del World Padel Tour. “Aparte de Valladolid siempre intento jugar en aquellos sitios donde mi trabajo actual me lo permita. Para septiembre mi objetivo es jugar todos los torneos del circuito mundial, aunque tendría que compaginarlo con mis clases como profesora de pádel”, aclara Lidia.

Un entrenador de renombre

Como entrenador cuenta con Gustavo Pratto, eminencia dentro de este deporte y actual técnico de grandes jugadores del campeonato mundial como Lamperti, Mieres o Adrián Blanco. Lidia reconoce cómo “cada vez vemos cómo el número de jugadores españoles en el WPT va in crescendo”. “Con esfuerzo y dedicación mi sueño será llegar a estar ahí arriba”, afirma la lagunera con optimismo.

Junco de Oro

Recientemente ha sido galardonada con el Junco de Oro, título que la acredita como la mejor deportista local del 2016. “Era un trofeo que no me esperaba. Me ha hecho mucha ilusión, ya no solo por mí, ya que esto supone un aliciente para seguir compitiendo cada día, sino por mi familia y amigos a los que les alegró verme recibirlo“, aclara Llanos.

Para este año buscará competir sobre todo en torneos federados así como el Campeonato de Castilla y León y de España, todo como preparación de cara a ese importante objetivo de llegar a competir en la mejor competición de pádel mundial.