Fecha

Gracias al Programa mixto de “Tratamiento de Paramentos y Pinturas”,  doce desempleados del municipio han obtenido su certificado profesional, en unos trabajos que han aportado una imagen renovada de este centro histórico

A partir de hoy el Centro Cívico de El Cascajo presenta una imagen renovada y más moderna. Este edificio de los años 50-60, ha sido intervenido gracias al programa mixto ejecutado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el servicio de empleo de la Junta de Castilla y León. Por espacio de nueve meses, hasta doce alumnos han tomado partida de las principales técnicas en paramentos y pinturas, en una formación donde han conjugado la parte práctica con la formativa.

La nueva imagen del centro, ha utilizado los pantones presentes en el escudo y la bandera de Laguna de Duero, donde cada uno de los cuatro módulos ha sido diferenciado con un color distintivo. Además se ha incorporado la numeración a las salas con una imagen moderna y renovada.

A la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad, han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, el primer teniente de alcalde , Luis Minguela, y el concejal de urbanismo, Tomás Álvarez entre otros miembros del gobierno municipal.

Desde el consistorio local han querido aclarar como desde “el 16 de Julio del año 2018 hasta el 15 de Julio de 2019 se han realizado  101 contrataciones, donde la Junta de Castilla y León aportó una subvención de  1.051.029,68 euros y  el consistorio local 198.000 euros”.