Fecha: 6 abril, 2022

La asamblea celebrada este martes en la sede del PSOE contó con la presencia del secretario general provincial, Óscar Puente, así como del secretario de organización y portavoz en la Diputación, Francisco Ferreira

El PSOE de Laguna de Duero celebró este martes una asamblea extraordinaria, donde reeligió sus cargos orgánicos después de un periodo de cuatro años. La asamblea tuvo la presencia del Secretario General Provincial del PSOE y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, así como del Secretario de Organización y Portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Ferreira. Ambos secretarios «apoyaron la unidad del partido en la provincia y de la agrupación local, incentivaron el trabajo colectivo que tiene el partido por delante y respondieron a los asuntos y preguntas que los afiliados de Laguna pudieron hacer», según apuntan desde el partido.

La asamblea reeligió a Laura Pelegrina Cortijo como Secretaria General de la Agrupación Socialista de Laguna de Duero, por unanimidad, y tras la aprobación inicial de su informe de gestión. La asamblea reeligió también su nueva Comisión Ejecutiva Municipal y sus representantes al Comité Provincial de manera unánime. «Revalido mi compromiso con la Agrupación siendo reelegida por unanimidad por la militancia de Laguna de Duero con la misma ilusión que en noviembre de 2017. Hoy renovamos la Comisión ejecutiva Municipal con un equipo comprometido con la agrupación, con el PSOE y con Laguna de Duero», ha señalado Pelegrina tras su nombramiento.

«El PSOE es un partido de Gobierno y los socialistas de Laguna de Duero no vamos a mirar a los demás partidos. Vamos a trabajar en el mejor proyecto para nuestro municipio, para nuestros vecinos y vecinas. Estamos a tan solo un año de las próximas elecciones municipales y Laguna de Duero necesita un Gobierno local que sea exigente con la administración autonómica, que sea exigente con las demandas y necesidades del municipio y que sea capaz de invertir en el municipio. Formamos parte del área metropolitana de Valladolid, estratégicamente este hecho nos sitúa en una posición privilegiada y no se puede tener una visión política tan cortoplacista y tan poco ambiciosa como la que existe actualmente. Nuestro compromiso es con los laguneros y laguneras y nuestro objetivo sigue siendo gobernar en el municipio», ha señalado la Secretaria General a Laguna al Día.

Dicha Comisión estará presidida por Juan José Tomás-Biosca, mientras que el Secretario de Organización y Administración será Francisco Barbillo Martínez. El Vocal de dicha secretaría será Francisco Salamanca Serna. El Secretario de Política Municipal será Francisco Javier del Pozo González, y el Secretario de Acción Electoral será José Vicente Domínguez Alonso. Asimismo, el vocal de esta secretaría será Rogelio Hernández Aragón. El Secretario de Comunicación y Redes será José Javier Álvarez Lobato, y la Secretaria de Movimientos Sociales y Deporte, Yolanda Lanza Aláez. La vocal de esta Secretaría, por otro lado, será Teresa Velasco Sanz. La Secretaría de Igualdad ha ido a parar a Margarita Rodríguez Benítez, la de Formación, Educación y Cultura, a María Luisa Cortijo Morán, y la de Sanidad, a María José San Miguel Tejido.

Fotografías: PSOE de Laguna de Duero.