Fecha

El galardón al mejor equipo fue a parar al senior femenino del Club Jasbudo, mientras que el reconocimiento al mejor club fue ex aequo para el Club Balonmano Laguna y el C.D. Natación Torrelago Wellness

Laguna de Duero volvió a sacar a relucir la buena salud de su deporte base gracias al XXIX Junco de Oro. Convocada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la cita reconoció durante la noche de este sábado, y ante un auditorio de la Casa de las Artes repleto, a los mejores Directivos, Entrenadores, Monitores de Escuelas Deportivas y Árbitro. Como ya se hiciera en estos últimos años, también se honró al Mejor Equipo de la localidad en una gala que estuvo conducida por Rocío Herrero y contó con la actuación de ‘Spasmo Teatro’.

El concejal de Deportes, Héctor González, protagonizó un discurso en el cual subrayó “la unión y los valores” que atesora el deporte en pos de la integración y la convivencia, haciendo hincapié en la lucha por la visibilización del deporte femenino, “que cada vez levanta más pasiones entre los aficionados”. También destacó el papel de los árbitros como deportistas, y de esta manera presentó a la persona encargada de leer el alegato de esta edición, Vicente Bultó.

Este árbitro profesional de baloncesto, reconocido a nivel internacional por su papel en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 o por su trabajo en diversos mundiales entre otras muchas competiciones, reivindicó la figura del árbitro dentro del panorama deportivo. “Los árbitros debemos fomentar los hábitos del deporte como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo de equipo, la humildad y, sobre todo el respeto”, apuntó Bultó, incidiendo en que “en este aspecto tienen una enorme responsabilidad los entrenadores, monitores y padres”. Asimismo, homenajeó la figura de Kobe Bryant con motivo de su reciente fallecimiento.

Por su parte, el alcalde, Román Rodríguez, también apuntó al respeto y a la amistad como los valores que deben primar dentro del mundo del deporte. “Los padres deben fomentar el respeto hacia los demás jugadores además de hacia los árbitros”, afirmó el primer edil, quien subrayó la larga trayectoria de esta convocatoria de premios, cuya primera edición se remonta a 1992.

Antes de la entrega de los Juncos de Oro tanto senior como promesa, los mejores deportistas de este pasado año 2019 fueron subiendo al escenario para recoger su Junco de Plata. Los premiados fueron: Carlos González (Baloncesto Juncos); Marina Olmos (Baloncesto Juncos); Alfonso Agüera (C. Kárate Jasbudo); Máximo Guerra (C. Pelota Laguna); Alba Acosta (C.D. La Victoria); Diego de la Fuente (C. Natación Torrelago Wellness); Silvia de Pablo (Natación Torrelago Wellness); Víctor Ortega (Pádel Global Sports Torrelago); Alba Martín (C.D. Triatlón Laguna); Óscar Martínez (C.D. Triatlón Laguna) y Laura Martín (Atletismo Valladolid).

Junco de Oro

La brillante campaña de la atleta del Club Atletismo Valladolid, Laura Martín del Pozo, la llevó a imponerse con el Junco de Oro Absoluto. La lagunera de 19 años ha logrado convertirse, durante la pasada campaña, en: Campeona de España Sub-20 en pista cubierta en altura; campeona de España sub-20 al aire libre en altura; campeona de España sub-20 en relevos 4×400 y, además, en Campeona de Castilla y León sub-20 en altura tanto en pista cubierta como al aire libre.

Mejor promesa

El 2019 también ha sido un año importante en lo que a gimnasia rítmica se refiere. Prueba de ello es que la pre-benjamín Alba Acosta fue galardonada con el Junco de Oro Promesa gracias al Campeonato de España de Conjuntos Base conseguido en Pamplona. Acosta ha firmado una temporada de ensueño, ganando también a nivel autonómico y provincial junto a su equipo, el Club Deportivo La Victoria.

Resto de reconocimientos

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, se repartieron los galardones al mejor monitor (Francisco Javier del Caño – C.B. Juncos) ; mejor entrenador (Rubén Hernando – Triatlón Laguna); mejor equipo (senior femenino del Club Jasbudo); mejor directivo (Ángel Sánchez – C. Badminton Laguna); mejor entidad patrocinadora (Inlago) y mejor entidad deportiva (ex aequo al Balonmano Laguna y el C.D. Natación Torrelago Wellness).