Fecha

La atleta se ha proclamado recientemente subcampeona de España en pista cubierta en altura dentro del campeonato nacional sub-23 y sexta en categoría absoluta.

Decir atletismo en Laguna de Duero es decir Laura Martín. Esta atleta, que milita en las filas del Club Atletismo Valladolid, ha dado muchas alegrías en los últimos tiempos al deporte lagunero. En la brillante campaña de 2019 ha conseguido tres oros en campeonatos nacionales (Altura Pista Cubierta, Altura aire libre y 4×400 absoluto). Sus buenos resultados bien le han valido para ser reconocida con el Junco de Oro como la mejor deportista de la localidad.

¿Cuándo te iniciaste en el mundo del atletismo?

Empecé a hacer atletismo hace siete años, este es mi octavo año. Gracias a mi profesor de educación física del colegio empecé con este deporte.

¿Por qué te decantaste por el salto de altura?

Cuando me inicié en el atletismo no sabía ni lo que era el salto de altura, pero me apuntaron en una competición y me encantó, no lo he dejado desde entonces.

¿Cómo te definirías como deportista?

Soy una persona valiente y luchadora, tengo muchos fallos aún, como inseguridades, pero siempre intento confiar en mí y creerme lo que soy capaz de hacer.

¿Cómo es tu día a día de entrenamientos? ¿Lo compaginas bien con tus estudios?

Al venir a Madrid a estudiar pensé que sería difícil adaptarme al nuevo entrenador, nueva pista, nuevos compañeros de entrenamiento y nuevo ambiente, pero ha sido totalmente lo contrario. Estoy muy a gusto y muy contenta. Entreno de lunes a viernes excepto los miércoles, y la mayoría de sábados también, dependiendo las competiciones. A la vez estoy estudiando psicología y pensaba que me costaría más compaginarlo, pero ha sido bastante llevadero.

¿Cuál consideras que ha sido el triunfo más importante de tu carrera deportiva?

De momento mi mayor triunfo ha sido ganar el campeonato de España sub 20, en aire libre y en pista cubierta. Fue algo que llevaba tiempo luchando y esperando y al final el esfuerzo dio sus resultados.

Este pasado 2019 ha sido muy bueno a nivel deportivo, ¿no es así?

He entrenado muy duro y al final todo lo que hice se vio recompensado. No fue todo gracias a mí ni mucho menos: creo que tengo la menor parte de la medalla, fue todo gracias a mi entrenadora, a mi grupo de entrenamiento de entonces y por supuesto a mi familia, que siempre ha estado apoyándome.

¿Qué ha supuesto para ti ser reconocida en tu municipio con el Junco de Oro?

No me lo esperaba, la verdad, me hizo muchísima ilusión que el lugar en el que nací y donde he crecido me haya reconocido como mejor atleta del pueblo. Siempre voy a estar agradecida a todos los que lo hacen posible.

¿Cómo encaras la presente temporada?

Estoy muchísimo más ilusionada, creo que todos los cambios que he hecho en mi vida, que no han sido pocos, están dando sus frutos, y tengo muchas ganas de demostrarlo. Tal vez salga o tal vez no, pero estoy muy contenta con todo lo que estoy entrenando.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a eso?

Antes no lo tenía tan claro, pero sí, me gustaría dedicarme a esto pero que no influyera en el resto de aspectos de mi vida. Me gustaría sacarme la carrera y trabajar de ello pero poder seguir superándome deportivamente hablando.

¿Cuál es tu objetivo deportivo?

Siempre he dicho que quería ir a las olimpiadas, es muy difícil pero no voy a tirar la toalla nunca.