Fecha: 7 julio, 2014
Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento, consistirán en conciertos nocturnos de diversos estilos musicales. Actuará El Grupo Amani, la Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares, la Asociación Musical Rock & Swing y la Banda de Música Municipal de Laguna
El Centro Cívico Cascajo (C/San Juan de la Cruz 1) acogerá durante las noches de sábado del mes de julio y el primer sábado de agosto las «Veladas del Cascajo», una iniciativa que cumple este año su segunda edición y con la que la Concejalía de Participación Ciudadana pretende propiciar encuentros nocturnos culturales de verano en un ambiente distinto. El patio interior del Cascajo será el escenario para que cuatro formaciones procedentes del municipio y también de otros puntos de la provincia puedan actuar. Los conciertos tendrán lugar a las 22:00 y comprenderán diferentes estilos musicales.
El Grupo Amani, natural de La Cistérniga, será el encargado de abrir estas veladas el sábado 12 de julio con su Música Antigua y Tradicional. Posteriormente, el sábado 19, actuará la Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares, que adelantará las canciones de su próximo disco «415-Los vértices de la esfera». El día 26 será el turno para los laguneros Asociación Musical Rock & Swing, que presentan a su grupo Tic-Tac Honey (Jazz & Roll). Por su parte, la Banda de Música Municipal de Laguna de Duero cerrará las veladas el sábado 2 de agosto con el concierto «Música en la noche».
El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Fraile, ha señalado que «estas actuaciones reafirman este espacio como una zona de encuentro y desarrollo de actividades culturales y lúdicas en nuestro municipio». También ha invitado a todos los vecinos y visitantes a que «se acerquen a estas Veladas, en las que se podrá disfrutar de muy diversos estilos musicales en un agradable entorno».