Fecha: 3 septiembre, 2016

El día de las peñas se cierra con una amplia participación en una jornada en la que se sirvieron cerca 4.500 raciones de carne de toro con patatas en el entorno de Los Valles

Laguna de Duero volvió a vivir su tradicional jornada de hermanamiento entre las diferentes peñas del municipio, con el entorno de los Valles como protagonista, donde el buen tiempo favoreció la amplía participación. Cientos de jóvenes y familias  se acercaron al entorno recreativo de los Valles para disfrutar de una jornada festiva, donde una gran cacerola de carne de toro con patatas para 4.000 personas deleitaron al público asistente.

El cocinero, Jesús Martín Repiso, confirmaba cómo » este año hemos iniciado la preparación de la carne una hora antes que en anteriores ediciones , donde siempre tenemos pequeños problemas a resolver debido a la gran cantidad a cocinar. Lo único reseñable ha sido un pequeño percance donde un soporte de la cazuela se había quedado enganchado a la maquina «. En total han sido este año 30 litros de aceite, 100 kilos de cebollas, 4 kg de pimentón, 460 kilos de carne, 850 kilos de patatas y 300 litros de agua han dado lugar a cerca de 4.500 raciones . El cocinero reconocía que » en estos eventos cuando no tenemos ningún tipo de problema , perdemos cierto interés, aunque la calidad final queda a juicio de los comensales «, concluía Jesús.

Desde la Concejalía de Festejos, el recién estrenado concejal de este área, Héctor González, afirmaba afrontar este día «contento ya que todo ha salido bien. Tenemos a la música como gran protagonista , donde esperamos que todas las peñas y vecinos puedan disfrutar de este primer fin de semana previo a las fiestas patronales».

Por su parte, el alcalde, Román Rodríguez De Castro, se mostraba » satisfecho por estos primeros días de fiesta, donde ya desde una semana con los eventos infantiles ha habido gran acogida».El primer edil  reconocía como «el gran tiempo ha sido uno de los grandes detonantes para la gran afluencia de público en el entorno Recreativo de Los Valles». En referencia a la cancelación del concierto de Melendi propuesto para la jornada dominical del domingo, Rodríguez  confiaba en que «la gente no devuelva las entradas de cara al día 17. Nos ha costado mucho que se mantenga esta fecha en Laguna de Duero, y el hecho de no coincidir con las fechas de Valladolid puede ser punto a favor para atraer mayor público», concluía el primer edil.